JANE EYRE DE NUEVO AL CINE, UNA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE ORSAY Y EL ARTE DE LAS FLORES PRENSADAS



Vuelta al trabajo repleta de energía después de un proceso catártico y con esa gratificante sensación de comenzar nuevo capítulo. 

En este momento se acumula en mi ordenador información sobre actos, películas, exposiciones, recordatorios, saludos y asuntos variopintos.

Me atrae la idea de que se estrene una nueva versión cinematográfica del clásico JANE EYRE, novela de la escritora inglesa del XIX Charlotte Brönte. 

La historia se vertebra en torno a la vida de Jane, joven huérfana cuya infancia transcurre, primero al cuidado de su déspota tía política y poco después en el rígido y oscuro internado Lowood donde vivirá ocho años. 

Seis  como estudiante y dos como profesora, hasta que decide aceptar un trabajo de institutriz privada en Thornfield House.

En la mansión Thornfield, Jane encontrará su destino y a Edward Rochester, señor de todo y de casi todos. 

Lo demás, mejor LEERLO o verlo a partir  del próximo 16 de diciembre en las pantallas de los cines españoles. En Estados Unidos se estrenó en el mes de marzo.





Si no me equivoco, el clásico de Charlotte Brönte fue adaptado unas diez veces a la gran y pequeña pantalla. 

La primera versión cinematográfica data de 1918. 
A partir de ahí hubo siete versiones para el cine. La mejor la de 1944 con Orson Welles al frente del reparto. Un fallo. Joan Fontain era demasiado guapa para interpretar a la anodina Jane Eyre. Por lo demás la película es una joya del cine clásico. 

Para la televisión, tres adaptaciones de la BBC, toda una garantía. Mi favorita la de 1983. Timothy Dalton es el perfecto Mr Rochester. Intenso. Muy intenso.

                                      


Esperaremos al 16 de diciembre a ver qué ocurre con esta nueva adaptación.

"Cuando me dejes se romperá ese vínculo y sangrará por dentro... Jane quiero que vivas conmigo que pases la vida como mi otro yo. Que seas mi mejor compañera en la tierra.
¿No tienes fe en mí?
¿Dudas de mí?
Te quiero como a mi propia vida" Edward Rochester

Otro must para la nueva temporada es la exposición BELLEZA, MORAL Y VOLUPTUOSIDAD. 

Inmersión en la estética de la Inglaterra de finales del XIX. Óleos, muebles, libros, fotografía, trajes de época...el atrezzo cotidiano de la high society y artistas ingleses de aquella época.





                                                                             
                                       Rosetti, Edward Burne-Jones u Óscar Wilde, entre otros, adquieren vida para mostrarnos el way of life de la sociedad Victoriana.

A partir del 13 de septiembre en el Museo de Orsay de París
           http://www.musee-orsay.fr/

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante" Óscar Wilde

No todo ha sido, a mi regreso a la realidad, estar delante de un ordenador gestionando información. 

Ayer me fuí a visitar el estudio de Julia Rodríguez en la calle Pontejos de La Coruña. 

Julia, aparte de ser una mujer encantadora, de sonrisa amplia y educación exquisita, es artista autodidacta del arte de las flores prensadas.

Empezó en esto por casualidad allá por 1980 cuando desmontó su primer ramo, le dio forma, esencia y sentido sobre un lienzo enmarcado para regalárselo a su hermana. 

Ahí descubrió su vocación, y la vía de expresión de su creatividad interna.



Su primera exposición, sold out, fue en la casa de la Cultura del BBVA en el año 1987.

Desde entonces se ha convertido en una habitual de los circuitos de exposiciones de la ciudad de A Coruña y una habitual para las novias que acuden a su estudio a hacer de su ramo una obra de arte




Su próxima muestra se inaugura el 23 de septiembre en O FOGAR DO LECER en la Plaza de la Cormelana 2, bajo A Coruña
                 http://www.elartedelasfloresprensadas.es/





"......Estaba feliz. Había cruzado un puente muy largo....."

                                         

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?