EL PODER DE LAS PALABRAS. UNA HERRAMIENTA PARA CAMBIAR TU VIDA

Palabras, palabras, palabras. Palabras que potencian. Palabras hirientes. Palabras que hacen llorar, sonreir, elevar, hundir, desconfiar, confiar. Palabras llenas de esperanza. De desesperanza. Palabras que permanecen en lo eterno. Palabras como humo al viento. Palabras. Palabras. Palabras


Nuestro mundo se rodea de ellas. Su etimología procede del latín: parábola. Lo que hoy conocemos como narración breve de la cual se extrae una enseñanza moral.

Y es que siendo su uso algo universal, desconocemos el poder que contienen para cambiar o afectar nuestra vida y vidas ajenas. 

Son muchos los estudios científicos que avalan el poder energético de las mismas.

Uno de los más recientes fue el realizado por un grupo de expertos de la Universidad de San Petesburgo y del Instituto biológico de Moscú, donde demostraron en laboratorio como el ADN puede ser modificado por palabras, sonidos, cánticos sagrados. 



Quizás a eso se refería la frase del Génesis, En el principio fue el verbo (LA PALABRA) cuando se refería al origen de la creación. 

Las técnicas cognitivo-conductuales empleadas por los psicólogos utilizan esta poderosa herramienta para cambiar hábitos. 

Dime como hablas y te diré quien eres. Dime como hablas y te diré cuál es tu destino. 

Nuestras palabras definen nuestro interior. 

Son el reflejo de lo que pensamos. Lo que PENSAMOS el reflejo de nuestros PATRONES MENTALES (creencias). Nuestras CREENCIAS las responsables de nuestros SENTIMIENTOS. Nuestros sentimientos conforman nuestra ACTITUD ante la vida. Nuestra actitud, nuestro CARÁCTER. Nuestro carácter las EXPERIENCIAS que vamos a vivir. Nuestras experiencias nuestro DESTINO. 


Escucha como hablas y como te hablan otros. Toma conciencia de algo tan poderoso y sencillo a la vez. 
Más si tu vida no tiene sentido, está atrapada en la rutina, el cansancio, has perdido la ilusión. 

Date impulso de nuevo con este sencillo proceso. 

Distingue palabras con vibración POSITIVA (Quiero verte FELIZ, lo vas a LOGRAR, GENIAL, ESTUPENDO, A POR TODAS) de las que contienen vibración NEGATIVA, propias y ajenas ( No quiero verte SUFRIR, esto es MUY COMPLICADO, tengo MIEDO, me PREOCUPO por ti). 

Deja de inundar tu microcosmos particular de energía tóxica o negativa. 

Habla y háblate en modo eficaz, provechoso, auténtico, real.

Aunque al principio debas forzar este nuevo hábito. 

Desenmascara a los que quieren robarte energía, poder personal, felicidad, estabilidad, bienestar, a través del diálogo negativo, 


La palabra es uno de los secretos de la alquimia. 
Modifica tu percepción del mundo <Crea uno nuevo. Más amable. Inspirador. Creativo. Colorido> MODIFICANDO TU FORMA DE EXPRESARTE. 



En este podcast de EL TRAPECIO, la experta en comunicación multicultural, gestión del talento y PNL, AINHOA MALLO nos da las claves para potenciar nuestra vida utilizando el inmenso poder de las PALABRAS. 



 

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?