UN TEXTO SOBRE EL RESPETO

No me ves
Te ves
Por eso ni siquiera has rozado la sábana de mis sueños

Hace tiempo llevo el alma sin maquillaje
y la ilusión en la maleta

Me acerqué a tu verdad con la inocencia de la madrugada
Salvando muros
Saltando barricadas o barracudas en el océano de las emociones

Y paseé por tu paisaje a oscuras
Armada con un corazón sin excusas
Sin miedo a que tu rostro fuese otro rostro
Un dragón de color verde

Lanzaste tus heridas contra el lienzo de mi confianza
Y estaba la que te amaba intensamente
Y la que se amaba

Pero no soy de las que deciden derrotarse
Soy de las que deciden vencerse
Vencí la batalla

Y en este juego tuyo del escondite
De mentiras y milagros
Me sentí digna
Digna por no hacer malabares con corazones ajenos
Digna de mis noches de luna llena

No hay adiós
Solo un leve gesto con la mano
Un desaparecer
No porque no te respete
Si no porque me respeto

By Marta Palacios



El respeto es uno de los pilares de una sociedad justa y de cualquier relación sana.

Su máxima: No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. 

Significa entendimiento, comprensión, empatía. Valorar los derechos del prójimo. 

Reconocimiento por una persona, animal, cosa.

Proviene de latín respectus, re y spectrum, derivado de specere, mirar. Significa VOLVER A MIRAR. 

No quedarse con la primera mirada. Una mirada superficial.  Sino contemplar con conciencia para ver de verdad. 

Muchas veces no respetamos porque no vemos la importancia de quien está frente a nosotros. Su esencia. Y hay tanta belleza encerrada en las personas <No en todas> En la naturaleza. En nuestro entorno. 



El respeto es fundamental para alcanzar relaciones interpersonales armoniosas. Pero sobre todo para alcanzar relaciones intrapersonales equilibradas. Con nuestro yo soy. 

La consideración debe empezar por uno mismo. Si no nos respetamos pueden ocurrir dos cosas o ambas a la vez, que no respetemos a los demás, o que estemos en la búsqueda constante de ese respeto (entendido como aprobación) de los otros, por lo que nos convertiremos en personas sumisas y a merced de caprichos ajenos. 

Debemos primero conectarnos con nuestro valor interno genuino. Comprender la importancia de querernos, cuidarnos y valorarnos para poder proyectarlo al mundo y ser del club de los que aportan en positivo y son capaces de establecer relaciones saludables, estables y eternas. 




La vida es un viaje emocionante
Si hay tormenta saca un paraguas y ponte un chubasquero
Si hace mucho calor bebe agua fresca. 
Pero nunca dejes de caminar.
SIGUE ADELANTE











Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?