ALAS ROTAS. CÓMO SUPERAR LAS DECEPCIONES


Las decepciones forman parte de la vida.Es un aprendizaje doloroso del cual se puede salir reforzado. 

¿Quién no ha sentido alguna vez esa sensación de ahogo cuando alguien en quien habíamos depositado nuestra confianza nos ha decepcionado dejando nuestras alas rotas?

Créeme cuando te digo que existen talleres para repararlas

"Taller de alas"

Existen especialistas en generar decepciones en los demás. Juegan con los sentimientos ajenos como en una partida de mus.

Se llama EGO-CENTRISMO. No pueden ver la vida más allá de su propio ego. De sus deseos, sensaciones. Funcionan sin sopesar las consecuencias de sus actos y sin conciencia real del daño que puedan generar en otros. 

Ahí está la clave del porqué a veces nos decepcionan. 

NO VEMOS A LAS PERSONAS COMO SON, LAS VEMOS COMO QUEREMOS QUE SEAN. Entramos en una zona ciega donde no estamos atentos a lo obvio 

DEBEMOS AMPLIAR NUESTRA VISIÓN Y DEJARNOS DE PROYECCIONES Y EXPECTATIVAS

Ver desde la conciencia ampliada. Despejando nuestras propias esperanzas y anhelos. Con esto no quiero decir que desconfiemos de los demás. 

Debemos seguir por la vida con CONFIANZA Y SEGURIDAD, pero siendo emocionalmente más inteligentes

LAS DECEPCIONES A VECES OCURREN PORQUE ESPERAMOS QUE LA OTRA PERSONA RESPONDA A NUESTRO ANHELO, Y ESTO NOS IMPIDE VER LA REALIDAD  


¿Qué hacer si en este momento estamos lidiando con una decepción, sea por causa ajena o propia (a veces nos fallamos a nosotros/as mismos/as?

TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRAS EMOCIONES

Vamos a sentir rabia, tristeza, frustración. Es normal. Incluso expresar nuestra rabia hacia quien nos ha decepcionado. Con autocontrol claro, diciendo cómo nos sentimos y el daño que nos ha causado. Con toda probabilidad no le importe demasiado; si le importase no te habría decepcionado, ni dañado. TE HABRÍA RESPETADO pero merece escuchar cómo es y lo que hace a los demás.


TÓMATE TU TIEMPO PARA LLORAR, PARA ACEPTAR LO QUE TE HA OCURRIDO

Habla de tus emociones con alguien de confianza, que represente una ayuda real y no que te confunda más con la "mejor" de las intenciones

Puedes acudir a un psicólogo


Debes gestionar las emociones. En mi blog tienes varios posts para aprender a hacerlo. No te quedes enquistada o enquistado en el dolor o la rabia porque se volverá en tu contra y bloqueará tu vida. 

TODO PASA. TODO PASA. Grábalo a fuego

PERDONA. HAZ UN ACTO DE PERDÓN DESDE EL CORAZÓN. Si no consigues perdonar nacerá en ti el rencor.


APRENDE DE LA EXPERIENCIA Y SAL REFORZADA O REFORZADO

Si has sido honesto/a, si has dado lo mejor de ti, si te has portado bien; date una palmada en la espalda y siente el orgullo de ser alguien que va con la verdad de frente, de ser alguien incapaz de jugar con los demás, de ser alguien que lo intenta. 
DE SER ALGUIEN SINCERO. ALGUIEN EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR. Alguien con palabra




Vuelve a CONFIAR con mayúsculas en las personas, en tu camino, en tu destino. No importa si te han hecho daño, jamás pierdas la perspectiva de quien eres, cuales son tus valores y tu sentido de justicia 

ELEVA TU CONCIENCIA

Agradece a la vida que aleje a las personas a las que no le importas de verdad

Recuerda que todo es un boomerang. Lo que hacemos nos los hacemos. Lo que sembramos recogemos

BENDICE A QUIEN TE HA HECHO DAÑO. Deséale desde el interior lo mejor y CIERRA CAPÍTULO

SE ABRIRÁN NUEVAS VENTANAS ANTE TI
CONFÍA EN ELLO
CONFÍA EN TI
<YO CONFÍO> Ese debe ser tu mantra



Y sí tú te has decepcionado a ti mismo/a significa que en algún momento has perdido el rumbo de la vida. Reflexiona sobre lo que ha ocurrido. Cambia. Busca alternativas. Coge la brújula que habita tu interior y escucha lo que susurra a tu oído tu sabiduría interna. Ella te devolverá al camino correcto.  Esto solo ocurre desde un acto de valentía y comunión con nuestro yo interno. Si no puedes manejar lo que te está ocurriendo, si la niebla te impide ver el horizonte, pide ayuda profesional. 

Jamás pierdas la FE en ti. Como decía el maestro Lao Tse:

El que vence a los demás es fuerte.
El que se vence a sí mismo PODEROSO





Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?